En el mercado interno de Chile, las frutas y verduras son transportadas directamente a Santiago, llegando al mercado Lo Valledor o a la Vega Central. Sin embargo, en este proceso, se pierde la cadena de frío que se mantiene para las frutas destinadas a la exportación. Mientras que las frutas que se envían al extranjero pueden durar meses gracias a los frigoríficos y contenedores refrigerados, aquellas que se quedan en Chile no cuentan con esta ventaja (ya que cerca del 90% se exporta).

Para distribuir adecuadamente los productos entre los diferentes comerciantes del mercado interno, se utilizan bines de 400 kg o cajones de 18 kg. Estos cajones contienen frutas o verduras que no superaron los estándares requeridos para la exportación y se comercializan en diferentes destinos dentro del mercado nacional. Esto explica por qué existe una gran diferencia de precios en un mismo producto. Por supuesto, las frutas de mejor calidad, con menos defectos y de mejor presencia, tienen un precio más elevado (nuestros productos). Sin embargo, en las salas de venta de verdulerías o supermercados, los consumidores suelen seleccionar rápidamente los productos de mejor apariencia y dejar los demás para que sean adquiridos por otros clientes.

Es importante destacar que nosotros, en vegetalesyfrutas.cl, ofrecemos productos de cajas recién abiertas, frescos y que no han pasado por la sala de venta. Esto significa que enviamos frutas y verduras directamente desde Lo Valledor, seleccionadas recién llegadas y antes de ser expuestas en la sala de venta. Así, garantizamos que nuestros clientes reciben los mejores productos. Puede que hayas escuchado el dicho “más arreglado que caja de tomates”. En los centros de abasto, esto se aplica a todas las frutas y verduras. Por eso, en vegetalesyfrutas.cl, podemos afirmar que siempre tenemos los mejores tomates de las cajas arregladas, exclusivamente para nuestros clientes.